ACTUALIDAD LOCAL

Colina: Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que asaltó a pareja y violó a mujer

El hecho ocurrió en mayo de 2018, en las faldas del Cerro Comaico.

Foto del día de la detención por Chicureo Hoy

Durante la jornada de ayer martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Colina sentenció a una pena de 20 años de presidio efectivo a un sujeto que en mayo del 2018 asaltó a un hombre y una mujer en las faldas del Cerro Comaico y violó a esta última.

Según publicó la Fiscalía Centro Norte, “en el desarrollo de este juicio, el fiscal Andrés Pastoriza logró acreditar que el delito fue perpetrado el 8 de mayo de 2018, en las faldas del Cerro Comaico, de la comuna de Colina”.

En tanto, añadieron que “junto al trabajo investigativo realizado con la BRISEXME de la PDI, se pudo establecer que en ese lugar el acusado -José Ricardo Sánchez Sánchez (de 43 años)- premunido de un cuchillo, intimidó a una pareja de jóvenes exigiéndoles la entrega de las especies que mantenían en su poder”.

En detalle, la Fiscalía informó que “el imputado robó la suma de 40 mil pesos en dinero en efectivo y un celular, momento en que una de las víctimas intentó repeler la acción, tomando un palo, ante lo cual el imputado lo amenazó con dispararle, exigiendo que se fuera del lugar”.

“El joven corrió en busca de ayuda, mientras el acusado colocó el cuchillo en el cuello de la joven que fue retenida, amenazándola para luego atacarla sexualmente”, indicaron.

Cabe recordar que tras la detención del sujeto, quien vivía en una media agua, al borde del Río Colina, el mayor a cargo de la 8va Comisaría de Colina señaló a Chicureo Hoy que este tenía un amplio prontuario policial, y que incluso, en el año 1999 habría ingresado a robar a un domicilio y también habría violado a una persona. CHH