ACTUALIDAD LOCAL

Colina suma 3 nuevas patrullas de Carabineros: 2 están destinadas a la Subcomisaría de Chicureo

Se trata de tres vehículos nuevos modelo Nissan X-Trail.

Fotos: Chicureo Hoy

Mediante fondos del Ministerio del Interior, durante la tarde de este miércoles la 8ª Comisaría de Colina y la Subcomisaría de Chicureo recibieron tres vehículos nuevos modelo Nissan X-Trail. Esta última recibirá dos de los vehículos para apoyar la labor de Carabineros en el sector de Chicureo.

En la instancia participó el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Mario Olavarría, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, el capitán Patricio Garrido de la 8ª Comisaría de Colina y el capitán Angelo Sobarzo de la Subcomisaría de Chicureo.

El capitán Sobarzo señaló que “estamos muy contentos por la llegada de dos vehículos policiales al sector de Chicureo, nos hacían bastante falta, y esto va en apoyo directo a la comunidad y a los residentes, tanto de Colina como de Chicureo, así que esperamos poder seguir aumentando el factor prevención y bajar la cantidad de delitos”.

Junto con esto, detalló que el último tiempo “ha aumentado el contingente policial y ahora estamos volviendo a la normalidad con el tema de los vehículos, así que estamos contentos como Carabineros en el aumento tanto de la dotación como de la logística, o sea los vehículos”, señalando que esto también se traduce en que los delitos en Colina han bajado un 26%.

Explicó que tras el inicio del estallido social en octubre de 2019 “había gran cantidad de vehículos con daños y también por el uso diario, entonces esto viene en ayuda de los Carabineros y de la comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa Valenzuela detalló que la importancia de la llegada de estos nuevos vehículos significa “agilizar los procesos, tener un poco más de autonomía de Carabineros y poder seguir realizando los operativos que hoy día están haciendo en Colina y el objetivo es que sigamos con detenciones, sigamos viendo el tema del narcotráfico que hoy es un gran problema en la comuna”.

“Ha ido aumentado el personal de Carabineros no solamente en Colina, sino que en la Subcomisaría de Chicureo entonces eso significa que Carabineros hoy tiene que seguir entregando los servicios que corresponde y faltaban los autos para que ellos pudieran realizarlo”, agregó Valenzuela. CHH