ACTUALIDAD LOCAL

Colina: tres menores fueron detenidos tras persecución por conducir un vehículo robado

Los individuos se movilizaban en un automóvil con encargo vigente por robo y portaban armas a fogueo adaptadas para el disparo.

Tres menores de edad resultaron detenidos durante la noche del jueves en Colina, tras ser atrapados conduciendo un vehículo que no mantenía sus placas patentes, cerca del servicentro Copec ubicado en la autopista Los Libertadores.

Según detalla a Chicureo Hoy, el capitán de la Subcomisaría Chicureo, Angelo Sobarzo, personal policial “hace un patrullaje preventivo en el sector del kilómetro 6.3, en el servicentro Copec Los Libertadores, donde procede a observar a un vehículo que se encontraba sin sus placas patentes y alrededor de cinco individuos en el interior”.

“Al querer proceder a fiscalizarlos, estos emprenden su marcha a gran velocidad por la autopista Los Libertadores, entrando a la salida Lo Pinto‑Lo Arcaya, donde metros más allá pierden el control del automóvil impactando con un árbol”, detalló Sobarzo.

Fue en ese momento, donde descienden los cinco sujetos del vehículo, siendo dos los que lograron escapar, en tanto, Carabineros concretó la detención de otros tres sujetos, dos de 16 y uno de 14 años.

Asimismo, el capitán detalló que dos de estos menores de edad resultaron lesionados, por lo que en primera instancia fueron trasladados hasta un centro asistencial

Además, se consiguió recuperar el automóvil que mantenía encargo por robo y decomisar dos armas tipo pistola a fogueo adaptadas para el disparo.

Desde Carabineros no descartan que los delincuentes hayan estado a la espera de que llegara un auto propicio para cometer un delito, ya que el no mantener placas patentes, ser cinco sujetos y portar armas a fogueo corresponde a una actitud sospechosa.

Por otro lado, se informó que todos son de la comuna de Colina, en tanto, los menores de 16 años pasarán a control de detención el día de hoy por el delito de receptación de vehículo y el menor de 13 años quedó a cuidado de un adulto responsable.

En ese sentido, el capitán Sobarzo precisa que existe “una investigación de que los menores de 16 años han participado de encerronas anteriores, mantienen causas por esto y está en materia de investigación por parte de la fiscalía”. CHH