ACTUALIDAD LOCAL

Colina volverá a Transición el jueves: ¿Qué está permitido en esta fase?

En esta etapa se deberá solicitar Permiso de Vacaciones para trasladarse entre regiones.

Durante la actualización de las cifras de Covid-19 de este lunes, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir de este jueves de 4 de febrero la comuna de Colina entrará en fase 2 de Transición del plan “Paso a Paso”.

En esa línea, habrá más restricciones para los habitantes de la comuna, quienes tendrán cuarentena durante los fines de semana.

En primer lugar, las reuniones en residencias particulares se reducen a 5 personas, y, al igual que en todas las etapas, cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda está prohibido.

En cuanto a los fines de semanas y feriados, se podrá salir solo con un permiso que se puede obtener en comisariavirtual.cl, siendo el máximo de uno a la semana.

Asimismo, las personas que vivan en comunas en fase 2 pueden ir a trabajar si lo hacen en lugares que no están en cuarentena, a menos que sea un servicio esencial, o que se cuente con un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

En tanto, se puede asistir a restaurantes, sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas. Además, se puede realizar actividad deportiva, de lunes a viernes, sólo en lugares al aire libre y en grupos de máximo 10 personas, sin utilizar máquinas o implementos compartidos. Cabe mencionar que los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07 a 08:30 hrs., y sin usar auto o transporte público.

Sumado a lo anterior, está prohibido el funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y Centros de día de Adultos Mayores, así como también los pubs, discotecas y lugares análogos.

También permanecerán abiertos farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

Vacaciones

Para salir de vacaciones, las personas en fase 2 deberán utilizar el Permiso de Vacaciones dispuesto en Comisaría Virtual.

Este se puede obtener una única vez por cada persona y estará disponible hasta el 31 de marzo para ir a comunas en Paso 2, 3 o 4, teniendo que permanecer en el mismo destino durante toda la estadía. CHH

×