ACTUALIDAD LOCAL

Colina y otras 8 comunas en Alerta Temprana Preventiva por pronóstico de lluvias

Se espera que caigan 5 milímetros en la precordillera, mientras que en el valle 3.

Durante la tarde de este sábado se levantó una Alerta Temprana Preventiva por la Oficina Nacional de Emergencia para la Región Metropolitana.

El organismo informó que la medida regirá para las comunas de Colina, San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señaló Onemi a Emol.

Tras contar con los pronósticos de meteorología se señaló que en la zona cordillerana caerán 5 milímetros de agua, en tanto, en el valle serán 3.


Hasta el momento, desde Aguas Andinas afirmaron que el funcionamiento del agua potable es normal, pero también han adoptado un plan de contingencia en caso de que haya problemas.  CHH