ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Colina y otras seis comunas de la RM pasan a fase de “Transición” por Covid-19

Disminuirá el grado de confinamiento también en TilTil

En la actualización de las cifras de Covid-19 de este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que algunas comunas de la Región Metropolitana iniciarán la fase de transición, es decir, la número dos del plan “Paso a paso” anunciado por el Gobierno, ante la mejora en los casos de contagios de Covid-19.

En detalle, el secretario de Estado precisó que serán algunas zonas del sector norte y oriente de la capital las que entrarán en esta fase de Transición desde el martes 28 de julio a las 5.00 am.

Región Metropolitana

-Colina

-TilTil

-Las Condes

-Vitacura

-Lo Barnechea

-La Reina

-Ñuñoa

Región de Valparaíso

-San Felipe

-San Antonio

¿Qué significa “Transición”?

Esta fase de transición corresponde al segundo paso del plan anunciado por el Ejecutivo y considera que la ciudadanía (en las comunas indicadas) puedan transitar libremente de lunes a viernes, mientras que durante los fines de semana regiría la cuarentena total.

Asimismo, involucra el uso de mascarillas obligatorio y se limitan las reuniones hasta un máximo de 5 personas en lugares cerrados y hasta 10 en lugares abiertos durante los días hábiles.

 

Otras medidas

Sumado a lo anterior, el ministro Paris anunció que las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla Maipo entrarán en cuarentena total el lunes 27 de julio a las 22.00 horas. CHH