ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed critica a Piñera por pasear sin mascarilla en Cachagua: “Una señal muy contradictoria”

El plan Playa Segura exige el uso de mascarilla de forma obligatoria, excepto al ingresar al mar.

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, calificó como “una señal muy contradictoria” el paseo del presidente Sebastián Piñera por las playas de Cachagua durante este sábado.

El mandatario fue fotografiado paseando sin mascarilla, acompañado de tres personas, sin respetar el distanciamiento social.

Actualmente, las medidas implementadas por el gobierno del plan Playa Segura, se exige el uso de mascarilla de forma obligatoria, excepto al ingresar al mar.

Según consignó Cooperativa, el vicepresidente del Colmed expresó que “nos preocupa mucho puesto que el ejemplo de lo que hacemos nosotros en nuestro diario vivir es lo que la comunidad va a interpretar con que se debe o no debe hacer“.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades de salud, los que trabajamos en salud y a las autoridades de Gobierno a evitar realizar conductas que sean inseguras justamente para la salud de ellos, como para la comunidad”, agregó.

Además, Meza hizo un llamado a que “cada uno de nosotros nos protejamos, que lo que sucedió en Europa va a llegar a Chile en cualquier momento mientras no contemos con una vacuna”. CHH

×