ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed por Permiso de Vacaciones: “Está jugando un rol importante en el aumento de casos”

El ministro Paris no descartó anunciar hoy cambios en dicho permiso.

Este lunes, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, se refirió al avance de la pandemia en el país y, respecto al Permiso de Vacaciones -que entró en vigencia el 4 de enero-, afirmó que “hacemos seriamente un llamado a que la autoridad escuche la opinión de los alcaldes, de los expertos, quienes han coincidido en que esta es una medida que hay que revisar, porque está jugando un rol importante en el aumento de casos que requieren UCI o UTI”.

En conversación con CNN Chile, Meza destacó que este salvoconducto se debe revaluar “lo antes posible, porque los efectos de medidas como esta se pueden observar a los 14 o más días, por lo que mientras antes se aplique tendrá mayor efecto y menor plazo”.

En este contexto, cabe destacar que, este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó anunciar cambios a dicho permiso durante esta jornada, debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en distintas regiones del país.

Finalmente, la autoridad lamentó que el “nuevo peak” del Covid-19 se esté viviendo ahora, a pesar de que “la mayoría de los expertos afirmaban que iba a venir al término del verano o comienzo de otoño”. CHH

×