ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed por retorno a clases: “Nuestro país tiene avanzar a la presencialidad, pero de forma responsable”

Además, se llamó a dejar el ánimo “beligerante” entre los actores involucrados en el debate.

Este miércoles, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al debate que se ha generado entre el Gobierno y el Colegio de Profesores debido al retorno a clases presenciales -que está fijado para el 1 de marzo- y señaló que  “nuestro país tiene avanzar sin duda a la presencialidad, pero tiene que hacerlo de forma responsable y sumando a actores que van a participar de este retorno a clases”.

Asimismo, Siches aseguró que “uno debe crear las condiciones (para el retorno a clases), nunca va existir un riesgo cero, hay que poner todos los elementos sobre la mesa, pero algo sustantivo es que el gobierno abra un espacio de diálogo” con todos los actores involucrados.

Además, la presidenta del Colmed afirmó que los niños y adolescentes sí son propensos a contraer el Covid-19, sin embargo, esto no impide el “regreso a clase, sino que se debe poner sobre la mesa y ponderar riesgos y beneficios, y tomar medidas de precaución”.

Finalmente, la autoridad llamó al Gobierno y al gremio de docentes a dejar el ánimo “beligerante”, para así comenzar a planificar adecuadamente la vuelta a los salones, con tal de garantizar la seguridad sanitaria de toda la comunidad educativa. CHH

×