ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed rechaza reducción del 50% de capacidad del Hospital Metropolitano por obras de mall

Se construirá un estacionamiento para el centro comercial Costanera Center, que está ubicado frente al hospital.

Durante esta jornada el Colegio Médico de Chile (Colmed) junto a funcionarios del Hospital Metropolitano se manifestaron en contra de las obras de construcción de un estacionamiento para el mall Costanera Center, lo que generará una disminución del 50% de la capacidad de atención de dicho recinto asistencial.

Argumentan que las obras realizadas por Cencosud, emplazadas en calle Holanda con Providencia, provocarán una importante disminución en la capacidad de camas críticas disponibles, ya que se cerrará más del 50% de su capacidad. Además, aseguraron que la salud de los pacientes también se podría ver afectada debido al polvo que se levantará en las faenas.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, señaló que las obras “van a tener un tremendo impacto en el Hospital Metropolitano, que ha sido un brazo de respuesta en toda esta pandemia”.

“Asimismo, hemos solicitado a las autoridades de gobierno, del Ministerio de Obras Públicas y de Salud para que hagan las gestiones para poder impedir el cierre de más del 50% de las camas de este hospital”, agregó, por lo cual llamó a tener “sentido común y prioridades” a las autoridades y empresarios detrás de estos proyectos.

Finalmente, aseguró que debido al futuro incierto de la pandemia en nuestro país, principalmente por el avance de la variante delta, “cada una de estas camas cuenta”. Indicó que a esto también se suman las atenciones que han sido desplazadas en la red debido a la emergencia sanitaria. CHH

×