ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed tras fiestas clandestinas: “Demuestran un nivel de individualismo, irresponsabilidad, falta de empatía y solidaridad”

“Tomaremos medidas estrictas para accionar durante los próximos días”, afirmó la gobernadora de Petorca.

Este viernes, y luego de que esta semana se supiera de la realización de fiestas clandestinas masivas en Cachagua, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, el doctor Luis Ignacio de la Torre, afirmó que “demuestran un nivel de individualismo, irresponsabilidad y una falta de empatía y solidaridad que es preocupante, no solo por la pandemia, sino que por el tipo de sociedad que estamos construyendo”.

“Sobrepasan todas las recomendaciones y olvidan el riesgo al que se están sometiendo. Cuando ellos vuelven a sus casas y a sus trabajos, a quiénes exponen: a sus familiares directos, a las personas que viven con ellos, a las personas que comparten sus oficinas, a las personas que comparten con ellos el transporte público, si lo utilizan”, señaló el médico en conversación con Cooperativa.

Cabe recordar que, a raíz de esto, el Gobierno anunció que se presentará una querella criminal contra los participantes y organizadores de dichos eventos, ya que constituyen un delito a la salud pública, tal como informó la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

“No vamos a permitir que continúen realizando estas fiestas clandestinas en nuestra provincia. El llamado ha sido categórico en mantener las medidas sanitarias, ya que es responsabilidad de todos continuar avanzando en la superación de esta pandemia. Tomaremos medidas estrictas para accionar durante los próximos días, para seguir resguardando cada comuna de esta provincia”, afirmó Santelices. CHH