ACTUALIDAD NACIONAL

Colmed y Minsal se reunirán este sábado para evaluar cambios en el plan “Paso a Paso”

“Ya fuimos invitados formalmente para integrarnos a estas conversaciones”, aseguró el doctor Patricio Meza.

Durante esta mañana, el presidente (s) del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, confirmó que el gremio se reunirá este sábado junto al Ministerio de Salud (Minsal) y un panel de expertos, con tal de evaluar posibles cambios en el plan “Paso a Paso”.

“Ayer me llamó el jefe de gabinete del Minsal, en la cual nos confirmaba la realización de esta actividad el día de mañana. Ya fuimos invitados formalmente para integrarnos a estas conversaciones, este grupo de trabajo para sociabilizar la modificación a la estrategia “Paso a Paso”‘, según informó Meza en conversación con Cooperativa.

Tal como explicó el doctor, desde el Colmed esperan que sus ideas -y las de los demás expertos- “puedan ser acogidas, de tal modo que el resultado de esta reunión permita implementar las mejores medidas para el manejo” de la crisis sanitaria en el país.

Asimismo, el especialista demostró preocupación por comunas como Peñalolén, Quinta Normal y San Miguel, las que llevan “tres meses en Cuarentena, por lo tanto, queremos que se rompa esa inercia que estábamos teniendo, acostumbrándonos a una situación”.

Cabe recordar que, esta semana, el Colmed presentó su propia estrategia sanitaria, denominada “Plan Vivos Nos Necesitamos: Unidos Para Eliminar el Virus”, la cual consta en tres fases que proponen, entre otras cosas, eliminar el Pase de Movilidad, mantener el cierre de fronteras y disminuir la movilidad en los territorios con alta incidencia de coronavirus. CHH