ACTUALIDAD NACIONAL

Comandante en jefe revela que oficiales del Ejército trafican armas a narcos y al crimen organizado

Audio grabado clandestinamente fue filtrado por The Clinic.

Un vínculo entre integrantes de las Fuerzas Armadas y el crimen organizado ha sido detectado por el alto mando del Ejército de Chile. El comandante en jefe de la institución, general Ricardo Martínez, confirmó la actividad ilícita que comprendía la venta directa de armas a delincuentes.

“Hay que tener mucho cuidado, porque tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, afirmó el general Martínez en medio de un acto del Ejército.

El portal The Clinic señala que estas palabras fueron emitidas por el comandante en jefe del Ejército el pasado 20 de noviembre, en el aula magna de la Escuela Militar, ante unos 900 oficiales, instancia en la que habría recalcado que “un ejército sin disciplina es una horda de gente muy peligrosa”.

Para finalizar, la máxima autoridad de la institución militar señaló que ha sido un periodo complejo, pero no entró en mayores detalles sobre los acontecimientos conocidos durante este tiempo. “Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa… Y vienen más. Está el caso del FAM, el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo”. CHH