ACTUALIDAD NACIONAL

“Comandante Ramiro” será extraditado a Chile

El exfrentista está involucrado en la muerte de Jaime Guzmán

La Corte Suprema de Brasil confirmó que será extraditado a Chile Mauricio Hernández Norambuena, exfrentista involucrado en el asesinato del senador Jaime Guzmán y en el secuestro de Cristián Edwards. El exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez se fugó de la cárcel de alta seguridad de Santiago en 1996. Un helicóptero lo sacó del penal junto a otros dos frentistas.

La noticia fue confirmada por el ministro de Justicia de Chile, Hernán Larraín. “Luego de varios años de trabajo en esta materia, hemos venido a informar que finalmente Brasil va a hacer entrega de Mauricio Hernández Norambuena en conformidad a las normas vigentes”, afirmó.

Además, el ministro precisó: “Aquí se cumple el derecho chileno y las normas establecidas por la Corte Suprema al solicitar la extradición, se cumplen las disposiciones del ordenamiento jurídico brasileño que determinó la extradición y se cumple el tratado de extradición entre nuestros países”.

Asimismo, el ministro Larraín expresó: “Esperamos que en una fecha próxima esto se concrete para que Mauricio Herndández Norambuena venga a cumplir la pena que le corresponde en conformidad al ordenamiento vigente nacional e internacional al que Chile está sometido”. CHH