ACTUALIDAD NACIONAL

Comando de ME-O denuncia agresiones por parte de camarógrafo de CQC

Intentaban tener una buena cuña y video de Ominami.

Durante la jornada de este domingo 21 de noviembre, en el marco de las elecciones presidenciales, un miembro del equipo que acudió a votar con Marco Enríquez-Ominami aseveró haber sido agredido por un camarógrafo del equipo del programa CQC, el acontecimiento fue denunciado a Carabineros.

El afectado se trataría del vocero Marco Enríquez-Ominami, mientras que el camarógrafo pertenece al programa Caiga Quien Caiga (CQC).

“Estábamos guardando la distancia porque estamos en pandemia y el señor me pegó con el cacho de la cámara”, narró Ignacio Bustos a los medios presentes.

Bustos descartó que el hecho fuera un accidente debido a la gran cantidad de personas en el lugar, ya que, según sus palabras, fue amenazado por el camarógrafo.

Por otro lado, Simone Mardones, la notera del programa, acusó que el equipo de ME-O la habría agredido mediante rasguños.

“Somos periodistas que hacemos algo distinto pero no nos dejan entrevistar. Me empujan, me pegan, me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo”, señaló Mardones.

Asimismo, el productor de CQC Sebastián Eyzaguirre sostuvo: “venía una barra brava y habían tipos pegando codazos. El camarógrafo comienza a ser golpeado y tiene una reacción natural. A lo mejor no es la mejor reacción, pero le estaban sacando la cresta”.

Por el momento todas las personas involucradas se encuentran constatando lesiones ante Carabineros. CHH