ACTUALIDAD NACIONAL

Comercios en comunas en Fase 4 y 5 podrán recibir más clientes

La medida aplica para Colina, que se encuentra en Apertura Inicial.

Los locales comerciales ubicados en la comuna de Colina, que se encuentra en Fase 4 del plan “Paso a Paso” del Covid-19, junto a aquellas que se encuentren en fase 5, podrán recibir a más personas como aforo, según informó esta mañana el ministro de Economía, Lucas Palacios.

De esta forma, en los comercios de zonas en fase 4 o 5 podrá haber un cliente cada cinco metros cuadrados, y no cada diez como era anteriormente. Sin embargo, esta norma se mantendrá para las comunas en etapas 1, 2 y 3.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de Estado, este cambio “favorecerá a que haya más personas en los locales y evitar así que haya contagios en las filas por aglomeraciones”.

En tanto, valoró que con esto, “un montón de establecimientos más pequeños podrán atender a más personas”.

No obstante, Palacios insistió en que esto “no es un chipe libre ni significa que superamos el coronavirus”, recordando la importancia de evitar las aglomeraciones en tiendas y administrar bien el tiempo de compras, sobre todo en miras a la época navideña.

Lo anterior también fue explicado por la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, en un punto de prensa desde el Mall Plaza Egaña, en la comuna de La Reina: