ACTUALIDAD LOCAL

Comienza plan piloto para mejorar el tránsito en accesos a colegios de Colina

Desde la próxima semana esta medida será implementada en el sector sur de la comuna.

Fotos: Chicureo Hoy

Esta semana se dio el vamos a un plan piloto para mitigar la congestión vehicular que se genera en las entradas de los diferentes colegios de Colina. Esto, luego de diversas reuniones que ha sostenido la alcaldesa Isabel Valenzuela para terminar con la problemática de vialidad en la comuna.

“Estamos desarrollando un plan piloto a propósito de una reunión que surge desde los vecinos con la alcaldesa Isabel Valenzuela, donde manifiestan los principales problemas de tránsito concentrado al costado de los establecimientos educacionales”, señaló a Chicureo Hoy Paulina Carriel, coordinadora de la Unidad de Operaciones Preventivas de la Dirección de Seguridad Pública.

Este plan, que se puso en marcha la jornada del lunes, se está desarrollando en cuatro puntos de la comuna: avenida Concepción, Santa Elena en el Colegio Pumahue, a la altura de Esmeralda frente al Colegio Terramonte y en Ayres de Chicureo en el Colegio Cabo de Hornos.

“Hemos tenido harta aceptación, buenos comentarios, la comunidad agradece la labor de los funcionarios de Seguridad Publica y, dependiendo de los resultados del proceso de evaluación, este pilotaje se va a extender a otros colegios de la comuna, sobre todo al sector sur”, contó Carriel.

«Nosotros a veces tenemos que estacionarnos en otro lado, porque no tenemos espacio para bajar a los niños», señaló Magaly Núñez, conductora del transporte escolar, agregando que esta fiscalización «es lo mejor que se puede hacer».

En concreto, se trata de una “patrulla compuesta por tres integrantes: uno dirige el tránsito, otro facilita el tránsito de los peatones y un tercero que está haciendo que el tránsito fluya hacia los costados de los complejos educacionales para que, en el fondo, se cumpla esta lógica que ya habíamos desarrollado anteriormente que es ‘Un beso y chao’”, explicó la coordinadora.

“Esta labor inspectiva se desarrolla en diversos horarios, en el sector sur estamos haciendo labores generales asociadas a materia de tránsito durante las tardes, y en las mañanas vamos cambiando los puntos a propósito de los requerimientos”, dijo Carriel.

Asimismo, precisó que han «estado concurriendo a requerimientos específicos de colegios y jardines, a propósito de algunas situaciones que van ocurriendo y requieren presencia de personal de Seguridad Pública, nosotros acudimos y  generamos labor inspectiva en materia de educación y fiscalización«.

Desde la Municipalidad de Colina confirmaron a Chicureo Hoy que, desde la próxima semana, esta medida será implementada en colegios del sector sur de la comuna. CHH

×