ACTUALIDAD NACIONAL

Comienza toma de fotos online para TNE 2021

Las autoridades esperan que los alumnos hagan el trámite antes del 31 de enero.

A partir de este lunes, los estudiantes que pasaron a 5to básico, I° medio o a su primer año de educación superior, podrán tomarse la fotografía para obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, correspondiente al 2021.

Este proceso podrá hacerse totalmente online a través de la página oficial, para así evitar las aglomeraciones que usualmente se formaban en las oficinas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.

Según explicaron las autoridades, los alumnos podrán hacer el trámite a través del computador o de un teléfono Android, y deberán subir una imagen de su cédula de identidad y una propia, preocupándose de que esta se ajuste a los requerimientos de la TNE.

Al respecto, el director de Junaeb, Jaime Tohá, señaló que, con esto, el Ministerio de Educación pretende “que los estudiantes puedan acceder a la tarifa rebajada que entrega la TNE desde los primeros días de marzo”, por lo que se habilitó “este capturador fotográfico para quienes deben tener una tarjeta nueva”.

Por último, destacó que lo esperable es que el trámite se realice antes del 31 de enero y que, aquellos alumnos que no cambien de nivel educacional, solo deben revalidar su tarjeta antigua. CHH

×