ACTUALIDAD NACIONAL

Comienzan obras de nueva etapa de Costanera Sur en Vitacura

2022 se espera terminen por completo las obras de mejora.

El nuevo proyecto vial de Vitacura contempla una calle de dos pistas por sentido, desde calle Tabancura hasta San Francisco de Asís. Tendrá dos kilómetros, un bandejón central y un parque al borde del río de 60.000 m2. La idea, señaló el alcalde Raúl Torrealba, es unir todo a la ciclovía 42k, que va desde la comuna de Lo Barnechea hasta Pudahuel.

Este lunes comenzó la primera etapa, que será entre las calles San Francisco de Asís y San Damián, obra que estaría lista durante este 2018. Uno de los aspectos que más van a gustar a los automovilistas, es que el tramo de autopista nuevo no contempla pago de TAG.

El alcalde Torrealba, señaló a Emol que “Vitacura es una comuna residencial, y estamos en permanente búsqueda de mejoras en la calidad de vida de nuestros vecinos. En ese sentido, y dada la alta tasa de autos que tenemos, notamos la falta de vías que atraviesen de oriente a poniente, para poder descongestionar el sector más cercano a la cordillera. No tenemos duda que esto permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento de quienes transitan por aquí”.

Señalaron a su vez desde el municipio, que cuando se termine la primera etapa de la ruta, comenzarán a construir el Parque Costanera Sur, que estará conectado al proyecto Mapocho 42K, que tiene un sistema de parques integrados con clicovías que cruza la capital por el borde del río Mapocho. “La idea es que estas construcciones vayan en beneficio de toda la comunidad. Por eso pedimos incorporar la creación de un parque de uso libre, para que todos quienes lo deseen puedan disfrutarlo”, agregó el jefe comunal. CHH.

 

×