ACTUALIDAD NACIONAL

Comisaría Virtual: Habilitarán permiso especial para que candidatos hagan campaña en fase 1 o 2

Estará disponible desde el 11 de febrero.

El Ministerio del Interior habilitó un permiso especial de desplazamiento que podrán utilizar los candidatos para hacer campaña de cara a las elecciones del próximo 11 de abril en el país.

De esta forma, los postulantes a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores regionales podrán desplazarse en fase de Cuarentena o Transición, tras pedir un permiso en Comisaría Virtual. Eso sí, para obtener el permiso deberán contar con la resolución de aceptación de su candidatura, documento emitido por el Servicio Electoral.

De acuerdo a la normativa, el permiso solo podrá usarse para realizar propaganda electoral y “trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato”.

En tanto, también se podrá usar para traspasar cordones sanitarios en caso de que deban desplazarse hacia la sede del partido, aunque no autoriza el tránsito en toque de queda.

Asimismo, en cuanto a los equipos de campaña, el instructivo también autoriza el desplazamiento para un máximo de tres personas a zonas en fase 1 o 2.

El documento estará disponible a partir del próximo 11 de febrero, cuando comience el período de campaña. CHH