ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Constitución del Senado aprueba proyecto de Matrimonio Igualitario

La iniciativa deberá ser votada ahora en la Comisión de Hacienda.

Durante la mañana de este martes la comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó y despachó el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario, por lo que ahora la iniciativa deberá ser discutida en la comisión de Hacienda de la Sala de la Cámara Alta.

Al respecto, el senador Pedro Araya, presidente de la comisión, destacó que, “sin duda, hoy es un día muy importante para el reconocimiento de derechos civiles para muchas personas de nuestro país”, y detalló que “la Comisión de Constitución aprobó un nuevo concepto de matrimonio, así como también ha regulado cuál va a ser el régimen patrimonial para aquellas parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio”.

Sumado a lo anterior, afirmó que “también se ha resuelto una serie de normas relativas a la filiación y al orden de los apellidos de los hijos de parejas del mismo sexo. Creemos que con esto nuestro país está avanzando en el reconocimiento de la dignidad y derechos de muchas personas. Hemos remitido este proyecto a la Comisión de Hacienda para que realice el informe financiero y después sea enviado a la sala del Senado”, agregó.

Cabe mencionar que en la instancia se rechazaron por 4 votos contra 1 las indicaciones del senador Iván Moreira para prohibir la filiación y adopción homoparental. CHH