ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Economía del Senado rechaza veto presidencial de proyecto que suspende corte de servicios básicos

La iniciativa deberá ser votada los próximos días en la Sala del Senado

Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Economía del Senado rechazó el veto presidencial para el proyecto que suspende el corte de servicios básicos en tiempos de pandemia por el Covid-19.

La moción obtuvo tres votos en contra, uno a favor y una abstención, por lo que ahora el proyecto deberá ser votado en la Sala del Senado para ver si finalmente se rechazará, o no, el veto del Presidente Sebastián Piñera.

El presidente de la instancia, senador Elizalde, lamentó que el Ejecutivo haya ingresado el veto, ya que producto de esto se ha atrasado su entrada en vigencia. “Lamento que se haya dilatado tanto la entrada en vigencia de esta ley a través de una iniciativas para su postergación impulsada por el Gobierno. El Gobierno se demoró casi 30 días en vetar esta iniciativa y esperamos que ya esta semana se despache el veto para que esta ley entre en vigencia”, afirmó a Emol.

Según admitió el presidente del PS, Álvaro Elizalde, al citado medio, “la duda es si vamos a tener la mayoría necesaria para insistir en el texto original, toda vez que conforme a la norma constitucional se requiere 2/3 de los presentes en Sala y para eso se requiere que voten por la insistencia senadores del oficialismo”. CHH