ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Educación aprueba idea de legislar para incluir opciones veganas y vegetarianas en Junaeb

La iniciativa fue promovida desde el año 2015.

Este miércoles, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar para incluir opciones veganas y vegetarianas en el  Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Fue en el año 2015 cuando la organización Animal Libre comenzó a promover dicha iniciativa, bajo la consigna #MiMenúVegano. Esta busca que todos aquellos estudiantes que sigan una dieta libre de productos de origen animal, tengan acceso libre a comidas variadas que incluyan una alimentación basada en plantas y legumbres.

Ante esto, el director de Animal Libre, Mauricio Serrano, explicó que, “cada año, son más los niños, niñas y adolescentes que llevan este tipo de alimentación, pero que no tienen el apoyo del Estado”, por lo que espera que “el proyecto siga avanzando para que la opción de un menú vegano sea obligatorio en un mediano plazo”.

A raíz de ello, el diputado socialista Juan Santana presentó el proyecto ante la Cámara de Diputados, el que fue aprobado recientemente con unanimidad, dentro del marco de la promoción de alimentación saludable y balanceada en el PAE. CHH

×