ACTUALIDAD NACIONAL

Diputadas solicitan antecedentes por denuncia de VIF contra Leo Valencia

El futbolista albo fue denunciado a fines de julio por agresiones hacia su ex pareja.

El día de hoy se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, donde dos de sus integrantes aseguraron que pedirán oficios al Ministerio del Deporte y Ministerio de la Mujer para indagar el caso de la denuncia por violencia intrafamiliar contra el futbolista de Colo-Colo, Leonardo “Leo” Valencia.

El mediocampista fue denunciado a través de redes sociales a fines de julio por su ex pareja Valeria Pérez, quien acusó que Valencia la había agredido físicamente y mantenía una deuda por pensión alimenticia.

La diputada Ximena Ossandón (RN), integrante de la Comisión, mencionó: “Mandé una carta a Blanco y Negro dado lo que presenta el club Colo Colo, acá hay un tema de obligación social. Ojalá hagan una declaración de principios, dado que ya existía una condena sobre el jugador Valencia de pena única de 61 días en su grado mínimo. Colo Colo es una institución, una gran imagen a nivel país, hay una hinchada femenina importante y es importante que se diga algo”.

Érika Olivera (RN) se sumó a los dichos de su compañera y aseguró que “llama la atención que el club Colo Colo estando en conocimiento de estos antecedentes aún así mantenga en juego a dicho futbolista (…) ojalá a través de la ANFP nos hagan llegar los antecedentes para ver qué se está haciendo”.

En tanto, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, también se expresó respecto al caso. “Basta de violencia y el maltrato contra la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja o la ex pareja de un futbolista”. “Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa”, señaló. CHH