ACTUALIDAD NACIONAL

Comisión de Mujeres finaliza primer debate sobre el aborto

Se estableció una agenda para llevar a cabo las próximas discusiones.

Este miércoles, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara Baja finalizó la primera sesión del debate sobre la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación.

Durante esta jornada, los asistentes establecieron un calendario para las próximas audiencias que se llevarán a cabo en torno a la discusión y, además, se estableció que, en una semana, los integrantes deberán esclarecer a qué organizaciones quieren sumar a la conversación.

Al respecto, la diputada socialista Daniela Cicardini afirmó que “muchas de las mujeres hoy se siguen haciendo aborto clandestino, poniendo en riesgo su vida, por lo tanto, yo creo que esto tenemos que darle un foco y un énfasis en términos de política pública, dejar de lado lo que significa lo valórico”.

Por su parte, la diputada de la Unión Demócrata Independiente, UDI, María José Hoffmann criticó duramente a las partidarias del proyecto e irónicamente afirmó que “se ven muy lindas con sus poleritas verdes”, agregando que “hay una campaña orquestada” para que se apruebe la iniciativa. CHH