ACTUALIDAD NACIONAL

Comité asesor evalúa que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria para algunas personas

Por el momento, la vacuna sigue siendo voluntaria.

El Gobierno en conjunto con el comité asesor, evalúan que “algunos grupos de la población” pudiesen ser obligados a inocularse contra el Covid-19. 

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que el Programa Nacional de Inmunizaciones “tiene algunas vacunas que son obligatorias y que ha significado que podamos erradicar algunas enfermedades muy importantes, como el sarampión y otras tantas más”.

“Lo que se está discutiendo con el consejo asesor es que hay algunos grupos de la población, que son especialmente sensibles, a los cuales se les podría exigir que tengan su proceso de vacunación”, comunicó Bellolio al referirse al plan de inmunización contra el coronavirus.

El secretario de Estado, aseguró que dentro del grupo seleccionado estarían los adultos mayores con comorbilidades y los funcionarios de salud “para protegerlos a ellos y también a todas las personas que tienen que concurrir a los hospitales y clínicas”.

Si bien, la vacuna sigue siendo voluntaria, Bellolio asegura que escucharán al comité asesor para implementar una nueva medida si es que se necesita. CHH