ACTUALIDAD NACIONAL

Comité del PH expulsa a Florcita Alarcón en medio de investigación por presunta violación

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolverá una posible sanción en su contra.

Esta jornada el comité del Partido Humanista (PH), Ecologista Verde y Federación Regionalista Verde Social (FRVS) concretó la expulsión del diputado Florcita Alarcón, tras una acusación de violación en su contra.

De esta manera, Alarcón también fue expulsado de las comisiones de Cultura y Derechos Humanos de las cuales formaba parte. En el caso del comité, este no puede funcionar sin el número mínimo de parlamentarios, por lo que el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, tomará su lugar.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) señaló que esto se dio a raíz de “una petición de la subbancada del Partido Humanista donde ellos habían tomado la resolución y la petición de la posibilidad de que saliera de la bancada el diputado Alarcón”.

Cabe recordar que el diputado fue acusado, a través de redes sociales, de filtrar fotos íntimas y por haber violado “de forma reiterada a su pareja bajo efectos de las pastillas”. Ante esto, el PH suspendió su militancia a inicios de enero. Luego, este martes, Alarcón presentó una licencia médica para excusarse hasta marzo.

Por última, el día de mañana la comisión de Ética de la Cámara de Diputados deberá resolver una posible sanción para el parlamentario. Ante esto, la diputada Maite Orsini, quien integra la comisión indicó: “estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos, no me puedo referir en detalle porque es una sesión secreta, pero decidimos esperar el término probatorio”. CHH