ACTUALIDAD NACIONAL

Como en un videojuego: Adolescente ataca a Carabineros y transmite por redes sociales la agresión

Fue detenido por la Policía de Investigaciones.

Un adolescente de 17 años atacó a Carabineros simulando ser un personaje de videojuegos de guerra. Mientras disparaba con un arma a funcionarios que dispersaba a manifestantes en una protesta, el joven transmitía en vivo por redes sociales las agresiones.

El menor fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego de que un vecino de su barrio en San Joaquín lo denunciara por amenazas. Sin embargo, tras una investigación de la PDI, se logró determinar su autoría en el ataque a Carabineros.

Tras su detención, el prefecto Gastón Herrera, jefe de la Prefectura Sur de la Policía de Investigaciones, comentó que “se incautaron las vestimentas con las cuales él salía en las redes sociales. Se incautó también el arma con la que se mostraba disparando en las manifestaciones”.

Sobre ello, afirmó: “Hasta este minuto podemos establecer que esta es un arma a fogueo. Se está periciando para determinar si estaba adaptada para disparar munición real”.

Además, el prefecto Herrera aseguró que en el registro audiovisual del menor, “que él mismo publicó en redes sociales”, se ve cómo “dispara directamente a Carabineros (…) y llama a que las personas que se están manifestando se hagan a un lado, porque les puede propinar algún disparo”.  CHH

×