Durante este viernes 29 de mayo, el cielo se mantuvo parcialmente nublado con temperaturas agradables. La máxima alcanzó los 27 °C, mientras que la mínima rondó los 10 ºC.
Este fin de semana estará marcado por un aumento de las temperaturas en la Región Metropolitana. De acuerdo con los pronósticos, tanto el sábado 30 como el domingo 31 de mayo las mínimas rondarán los 9 °C, mientras que las máximas podrían alcanzar los 30 °C.
A este escenario se suma la declaración de preemergencia ambiental para este sábado, la segunda del año en la capital, debido a las condiciones de ventilación desfavorables y los niveles de contaminación registrados en la cuenca de Santiago.
Entre las medidas adoptadas por las autoridades se encuentran la ampliación de la restricción vehicular para automóviles con y sin sello verde, la prohibición del uso de calefactores a leña —incluidos los de pellets— en toda la Región Metropolitana, el refuerzo de los operativos de aspirado y lavado de calles, una mayor fiscalización de fuentes contaminantes y la paralización de aquellas industrias que no cumplan con sus metas ambientales. Además, se recomendó modificar o suspender las clases de Educación Física al aire libre.
A continuación, revisa el detalle de la restricción vehicular que regirá este sábado en la Región Metropolitana:

Revisa el pronóstico del tiempo para la provincia de Chacabuco
En Colina, el sábado se proyecta una máxima de 26 °C y una mínima de 14 °C. En tanto, el domingo se registrará una temperatura menor, con 20 °C de máxima y 10 °C de mínima.
En Lampa, las condiciones serán algo más moderadas. Para el sábado se espera una máxima de 26 °C y una mínima de 14 °C, mientras que el domingo los termómetros marcarán 19 °C de máxima y 9 °C de mínima.
Por su parte, en Tiltil, el sábado se prevé una jornada más calurosa, con 30 °C de máxima y 15 °C de mínima. El domingo las temperaturas alcanzarán cerca de 23 °C de máxima y 12 °C de mínima.






