ACTUALIDAD LOCAL

¿Cómo funcionan los condominios? No te pierdas charla informativa online de Santa Elena

Participarán tres expositores en la actividad organizada por la junta de vecinos de la zona.

Este jueves 22 de julio, a las 20.00 horas, la Junta de Vecinos de Santa Elena pondrá a disposición de la comunidad una serie de charlas con el objetivo de entregar información relativa al funcionamiento de la organización, y también para que los residentes de la zona, y también de otros condominios, puedan tener una mejor convivencia comunitaria.

Así lo señaló Jaime Cifuentes, presidente de la Junta de Vecinos, a Chicureo Hoy, quien indicó que la exposición, que será online a través de la plataforma Zoom, contará con tres secciones; “primero una donde se hablará de cómo funciona la administración de los condominios, las funciones del administrador, del comité de administración, los deberes y derechos de los presidentes, entre otros”, afirmó.

En tanto, señaló que en la segunda etapa se hablará de “todo lo que tiene que ver con el manejo financiero del condominio, junto con la función que hace la administración y los comités de administración, que supervisan cómo se gasta el dinero, en qué se gasta”. Lo anterior, considerando que, de acuerdo al presidente de la junta, Santa Elena tiene gastos comunes de alrededor de $150 millones mensuales, “un número importante”, destacó.

Finalmente, indicó que durante el tercer bloque se hablará de seguridad. “Acá todos los condominios tienen portería, entonces son con control de acceso, por lo que queremos informar qué buscamos cuando contratamos una compañía de seguridad nueva y cómo funciona esto”, explicó.

Cabe mencionar que la actividad contará con los expositores Víctor Damele, Presidente del Colegio de Administradores Inmobiliarios (CGAI) y Cecilia Rojas, Contador Auditor, Experta en Auditoría de Condominios, además de la presencia de un representante del OS10 de Carabineros que orientará sobre certificación de Guardias de Seguridad, entre otros aspectos.

Con todo, Cifuentes señaló que “la idea es dar información a todos los residentes de cómo debe funcionar un condominio, para que así haya una mejor gestión y así una mejor calidad de vida, y una vida más cívica entre los residentes”.

Quienes quieran participar de la actividad deberán enviar un correo electrónico a  eventosantaelenaecourbe@gmail.com, con plazo hasta el jueves 22 de Julio, al mediodía. CHH

×