ACTUALIDAD LOCAL

¿Cómo funcionará el transporte en Colina este martes?

Revisa si hay modificaciones en los recorridos debido a la conmemoración del 18-O.

Durante la jornada de este martes 18 de octubre, se celebra el tercer aniversario del estallido social, por lo que se prevé la realización de diferentes manifestaciones a lo largo del país.

Por lo anterior, se tomaron medidas respecto al transporte público en la región Metropolitana, en tanto, en la comuna de Colina las diferentes empresas a cargo de la locomoción también tienen plan de contingencia.

Si bien, todos los recorridos funcionarán con normalidad, las empresas Damir, OK Buses, Nueva Colina y los buses locales, tienen planificado un cambio en los trayectos o adelantar la salida del último bus en caso de que las manifestaciones se intensifiquen.

Damir

El jefe de operaciones de la empresa, Mario Ortiz, señaló que “hasta el momento tenemos los mismos recorridos y horarios, todo normal hasta esta hora, pero lo vamos a ir evaluando durante el día”. De esta forma, los recorridos nocturnos, de las 23:00 horas se mantendrán con normalidad.

OK Buses

La empresa de buses también mantendrá en su totalidad los recorridos, solo efectuando cambios si se registran manifestaciones, por lo que el último trayecto de Colina hacia a Santiago saldrá a las 19:30 horas y de Santiago a Colina será a las 20:30 horas.

Nueva Colina

Sergio Yañez jefe de operaciones, señaló que habrán “horarios normales, pero durante el día se irá evaluando la situación, si las cosas marchan bien se mantienen los horarios normales, pero de lo contrario voy a adelantar los retornos”. De esta forma, el último bus de Santiago a Colina saldrá a las 22:00 horas.

Buses Locales

Los buses locales, también estarán alerta ante cualquier tipo de desórdenes que puedan afectar el tránsito, pero se mantiene el último recorrido de Chicureo a Colina 19:30 horas y de Colina a Chicureo 18:20 horas. CHH