ACTUALIDAD NACIONAL

“Como propuesta fracasó y terminó”: Goic decreta el fin de la Nueva Mayoría

La excandidata presidencial de la DC llamó a no mantener la lógica del ‘todos contra Piñera’ ya que eso no resultó.

Quien fue carta presidencial de la DC, Carolina Goic, hizo un análisis electoral tras una semana de la victoria de Sebastián Piñera en segunda vuelta y afirmó que la Nueva Mayoría fue un fracaso y que va a dejar de existir luego de la derrota de Guillier en las elecciones.

Goic manifestó que lo que necesitan es una renovación y conformar alianzas políticas que estén abiertas a conversaciones amplias para así tener mayorías pero con opciones modernas.

En declaración con La Tercera, afirmó que “la Nueva Mayoría tampoco logró ser coalición de gobierno. Como propuesta fracasó y terminó. En eso no hay dos lecturas. Yo he señalado en estos días que no comparto las miradas de algunos personeros del Partido Comunista, que se han expresado en forma que no corresponde respecto de la ciudadanía y de los electores, que, además, es casi tratar de echarle la culpa a los electores respecto de los errores propios”

La senadora por Magallanes además hizo un llamado a la unidad y de terminar con la lógica de “todos contra Piñera” el cual considera no funcionó.

“Quedó demostrado que el todos contra Piñera fracasó, no resultó. Y espero que no sea la intención de algunos mantener ahora la lógica del todos contra Piñera para los desafíos que vienen y en el rol de la oposición”, concluyó.

×