ACTUALIDAD NACIONAL

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Invierno Duplicado?

Reajuste del sector público

Esta semana comenzó el pago de este beneficio.

Esta semana inició el pago del llamado Bono Invierno Duplicado o Aporte Extraordinario de $60.000, que beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas y que fue anunciado el pasado 1 de junio en la Cuenta Pública 2023.

Esta medida busca aumentar la ayuda económica hacia las personas de 65 o más años, y garantizar su bienestar durante los meses de invierno en el país. Por lo que además de recibir los $74.767 correspondientes al Bono Invierno, se suman $60.000, dando un total de $134.767.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Pensionados de 65 o más años de edad, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez, que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser pensionados del Instituto de Previsión Social, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Cajas de Previsión y de las Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el decreto ley Nº3.500, de 1980, que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal, conforme al título VII de dicho cuerpo legal.
  • Pensionados del sistema establecido en el referido decreto ley que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez.
  • Los beneficiarios de la pensión garantizada universal, siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Los pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal.

Para saber si eres beneficiario puedes ingresar al siguiente enlace: Bono Invierno Duplicado. CHH