ACTUALIDAD LOCAL

Compañía de Bomberos de Batuco sufre el robo de un vehículo de emergencia

Además, fueron sustraídos diferentes equipos de trabajo y enseres.

A primera hora de este miércoles 17 de agosto, la 3ª Compañía de Bomberos de Batuco, ubicada en avenida Argentina 1131 en Lampa, sufrió el robo de un vehículo de emergencia.

Cerca de las 05:30 horas, un solitario delincuente llegó hasta las dependencias del cuartel y procedió a sustraer equipos de trabajo de Bomberos, diferentes enseres y una camioneta de Comandancia del Cuerpo de Bomberos Colina Lampa.

Tras perpetrar este hecho delictual, el sujeto huyó del lugar en el vehículo marca Suv Kia (K-2), el cual apareció chocado en una zanja cerca de las 06:00 horas en avenida España con Ecuador.

El superintendente de Bomberos Claudio Vega en conversación con Chicureo Hoy, señaló que el “vehículo de comandancia fue sustraído por un antisocial que se llevó la máquina y algunos implementos del cuartel y, posteriormente, se desbarrancó causándole serios daños al vehículo”.

En este acto delictual fue sorprendido infraganti el delincuente por uno de nuestros voluntarios que se encontraba en la guardia, quien trató de detenerlo, pero no pudo. Sustrajo nuestra unidad de comandancia denominada K-2″

Además, el superintendente Vega detalló que el sujeto vestía atuendo de emergencia, pantalón y polera con reflectante, “no sabemos si era un delincuente habitual del sector o por qué andaba vestido de esa forma”.

“Nos parece muy raro que se haya metido a un cuartel, es primera vez”, aseguró el bombero, agregando que el antisocial logró llevarse “los papeles y las llaves del vehículo, algunas cosas que sustrajo del cuartel y la tarjeta de carga de combustible del automóvil”.

Finalmente, puntualizó que estos “son actos delictuales que repudiamos y seguiremos todos los pasos legales que corresponden”.

Hasta el momento se desconoce el paradero del individuo que sustrajo las especies y el vehículo desde el cuartel. CHH