ACTUALIDAD LOCAL

Compin móvil en Colina: El organismo atenderá público durante cuarentena

Sin embargo, las personas interesadas en el servicio, tendrán que solicitar un permiso para salir de sus casas.

Este martes 19 de mayo, el Compin móvil se instalará en la oficina municipal de Los Ingleses, en el sector de Chicureo, y en el edificio consistorial de la Municipalidad de Colina.

El servicio se establecerá desde las 9:00 hasta las 14:30 horas en ambos lugares, con el propósito de “facilitar” la realización de ciertos trámites y resolver dudas a los vecinos de Colina.

De esa forma, la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) podrá simplificar la ejecución de diligencias vinculadas a licencias médicas. Además, orientará a las personas interesadas en los requisitos y procesos de algunas tramitaciones.

Permisos

Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, en las que el Compin móvil ha visitado distintos sectores de la comuna, esta vez el servicio no será accesible para toda la ciudadanía. Dado que Colina se encuentra en cuarentena total, las autoridades han prohibido el libre deambular por la vía pública.

Por ello, quienes necesiten desplazarse a los puntos en que se instalarán los funcionarios del organismo, previamente tendrán que pedir un permiso a través de la Comisaría Virtual o directamente desde las oficinas de Carabineros. Así también lo recalcó la Gobernación de Chacabuco en su cuenta de Twitter. CHH