ACTUALIDAD NACIONAL

Completada de 11 funcionarios de la PDI terminó con sumario interno tras filtración de esta foto

Fuentes de Chicureo Hoy afirman que fueron desvinculados. Desde la institución dicen que se está investigando internamente.

La Policía de Investigaciones está indagando un caso ocurrido dentro de la propia institución. La razón del sumario interno se debe a la exposición de una fotografía en la que se ve a 11 integrantes de la PDI posando con sus armas en una convivencia.

Según confirmaron a Chicureo Hoy desde la institución, a través de un comunicado, “la imagen corresponde a la promoción de alumnos de Asistentes Policiales del año 2017, mientras se encontraban en una actividad recreativa”.

Asimismo, la Policía de Investigaciones aseguró: “Las armas que portan los alumnos están inhabilitadas para su uso. Sólo se utilizan como maqueta en el marco del proceso de acostumbramiento antes que egresen de su proceso formativo”.

Los suboficiales de la institución son los llamados asistentes policiales, portan armamento y realizan labores similares a las de un oficial, pero son funcionarios a contrata y no de planta.

Fuentes cercanas a Chicureo Hoy indican que las personas involucradas en la foto habrían sido desvinculadas de la policía civil por la causal de desprestigio institucional y que la imagen en cuestión fue compartida por una de las personas que aparece en ella, luego de que fuera expulsado de la PDI por conducir en estado de ebriedad, a modo de venganza.

Sin embargo, desde la institución afirmaron que el caso aún se está investigando y que ninguno de los participantes habría sido expulsado.”El área de Educación de la PDI instruyó una investigación interna con el propósito de establecer responsabilidades administrativas si es que las hubiese”, enfatizaron. CHH