ACTUALIDAD NACIONAL

Comuna de Estación Central pasará a fase 2 de Transición

Alcalde Rodrigo Delgado lo confirma, al llegar a La Moneda.

A su llegada al Palacio de Gobierno, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado confirmó que su comuna pasará a la fase 2 de transición y señaló que al entrar a la segunda etapa del plan “Paso a Paso”, seguirán pendientes de dos grandes temas: control y medidas sanitarias.

En cuanto al control, señaló que ha pedido dotar a las comunas de personal necesario para una adecuada fiscalización. Respecto del tema sanitario, declaró que será muy importante seguir “con el testeo, la trazabilidad, seguir con el aislamiento, si es necesario, es decir: apenas tengamos algún brote atacarlo, confinarlo, ver las personas que pudieran haber tenido contacto estrecho y hacer la trazabilidad que corresponde”, señaló, Delgado.

Asimismo, mencionó una nueva ordenanza municipal ya definida con el Concejo Municipal: “La próxima semana, se aprobará una ordenanza que exigirá a los privados, que generen filas en su exterior (bancos, supermercados, farmacias, etc.) deberán tener, a costo de ellos, personal para regular el distanciamiento social, entregar alcohol gel, entregar mascarillas, porque el Estado no da abasto y los privados tienen que ponerse a la altura de las circunstancias. CHH