ACTUALIDAD NACIONAL

Comunas en fase 4: Cines y teatros de comunas podrán funcionar con el 50% de su aforo

Actualmente, 29 comunas del país se encuentran en la Fase 4 de “Apertura Inicial”, entre ellas, la comuna de Colina.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que los cines, teatros y lugares análogos – ubicados en comunas en Fase 4 del Plan Passo a Paso- podrán volver a funcionar.

Según la resolución 591 del Ministerio de Salud, estos recintos podrán volver a abrir con un aforo de 50% de su capacidad, aumentando el número establecido en un principio de 25%.

“Desde el primer momento nos ha preocupado que la ciudadanía y las y los trabajadores y funcionarios puedan regresar a los espacios culturales con confianza, y ante todo, de forma segura. Con este aforo lo estamos haciendo pero al mismo tiempo garantizando que un mayor número de personas puedan retomar presencialmente este tipo de actividades”, afirmó la ministra.

Además, la reapertura contará con una serie de medidas obligatorias: butacas con distancia de 1 metro (vertical y horizontalmente), uso de mascarilla obligatorio, prohibición de venta y consumo de alimentos y bebestibles, limpieza y desinfección de los recintos.

Actualmente, 29 comunas del país se encuentran en la Fase 4 de “Apertura Inicial”, y 6 de ellas son de la Región Metropolitana (Colina, Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví y Pirque).CHH