ACTUALIDAD NACIONAL

Comunidad haitiana contagiada con Covid-19 fue trasladada a residencia sanitaria

Los extranjeros viven en un cité ubicado en Quilicura.

Durante la tarde de este miércoles 22 de abril, personas de nacionalidad haitiana fueron trasladadas desde un cité en Quilicura hasta una residencia sanitaria. La razón de esto, según explicó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se debe a que están contagiadas con Covid-19 y pueden transmitir la enfermedad a la comunidad.

Según los antecedentes, más de 250 personas residen en el cité en que 33 haitianos dieron positivo en el test del nuevo Coronavirus. Ante esta situación, los vecinos del sector exigieron a las autoridades que se hicieran responsables del asunto y trasladaran a quienes están enfermos, para así evitar la propagación del virus.

Al respecto, el intendente Guevara aseguró que el Gobierno tiene disponibles 250 camas para quienes habitan el cité y están contagiados con Covid-19. “El objetivo es que todos salgan de este lugar. No basta con que solo salgan los que dieron positivo. Aquí hay relaciones estrechas entre personas. Por lo tanto, todos tienen que ser cuarentenados”.

Asimismo, Felipe Guevara se refirió a las quejas de discriminación que los haitianos afirmaron recibir de la comunidad. “Aquí hay un buen ejemplo de porqué la autoridad sanitaria no entrega las identidades ni las direcciones de las personas que están contaminadas, porque, efectivamente, pueden ser discriminados, por ignorancia e injusticia”. CHH