ACTUALIDAD NACIONAL

Con didáctico video la Asociación de AFP explica los 7 pasos para el retiro del 10% de los fondos de pensiones

El trámite es gratuito, sin intermediarios y comienza este jueves.

Diversos productos digitales ha puesto a disposición de los usuarios la Asociación de AFP, entre ellos un explicativo video que relata cada una de las etapas a seguir para retirar el 10% de los fondos de pensiones individuales.

Este jueves se publica en el Diario Oficial la reforma constitucional que permite el retiro del 10%, lo que se traduce en que el trámite puede comenzar a realizarse de manera concreta.

La Asociación de AFP además, dio a conocer el sitio https://www.mi10afp.cl/ donde se exponen las fórmulas para conseguir los dineros, que comienza con un instructivo para completar el formulario de retiro.

“Podrás hacer tu solicitud para retirar el 10% a partir del jueves 30 de julio. En un plazo de 10 días hábiles, recibirás tu primer pago por el 50% del monto solicitado, 30 días hábiles después recibirás el segundo pago por el 50% restante”, es una de las claves que se exponen en el material gráfico.

Otro de los puntos a considerar es que se podrá solicitar el retiro solo con el RUT del afiliado y número de documento (o serie). No se necesitará la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado, indicó el gremio. CHH