La segunda vuelta presidencial podría desarrollarse bajo un escenario inusual para diciembre: lluvia en pleno proceso electoral. Para este jueves ya se esperan precipitaciones y probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.
Sin embargo, las proyecciones no se limitarían a una sola jornada, ya que, según Meteored, nuevas precipitaciones podrían acercarse el 14 de diciembre, día en que el país volverá a las urnas para elegir a su próximo presidente.
Chubascos y tormentas eléctricas en la RM
Los modelos meteorológicos indican que este domingo podrían registrarse chubascos en distintos sectores de la Región Metropolitana y también en parte de Valparaíso. En el norte de la capital se proyectan precipitaciones e incluso tormentas eléctricas en algunas comunas.
Pronóstico para Colina, Lampa y Tiltil
En Colina, el domingo presentará una máxima de 26 °C y una mínima de 13 °C, con una probabilidad de lluvia del 60 % y 0,7 mm de agua caída.
En Lampa, el día se perfila con 23 °C de máxima y 11 °C de mínima, junto a un 60 % de probabilidad de lluvia y una estimación de 2,3 mm de agua.
En Tiltil, se anticipa una mínima de 14 °C y una máxima de 25 °C, además de un 60 % de probabilidad de precipitaciones y 1,3 mm de agua caída.
De confirmarse estas proyecciones, la segunda vuelta presidencial podría desarrollarse bajo un telón de inestabilidad climática.






