ACTUALIDAD NACIONAL

Conaf denunciará a autor de rayados en Torres del Paine por daño ambiental

Responsable del rayado deberá enfrentar a la justicia.

Una imagen de una roca rayada en las Torres del Paine comenzó a viralizarse rápidamente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) tomó la alerta y tras realizar la verificación de rigor, confirmó la veracidad del grafitti anunciando una denuncia por el hecho.

El dibujo fue compartido en redes sociales con el pie de foto “arte temporal y lavable”, en la zona Base Torres del recinto protegido Torres del Paine, lo que generó diversos comentarios en la web. A raíz de ello, desde la Conaf señalaron que no se trataba de un fotomontaje. “lamentablemente estos hechos están fuera de norma, por que hacer estos graffitis es un atentado a la imagen del paisaje”, dijo Mauricio Vejar, director regional del organismo.

Vejar agregó que “el paisaje también es objeto de conservación, es una falta muy grave. Estamos recabando datos para que la justicia tome parte del asunto”, afirmó, respaldándose en una violación de la ley 19.300 en su artículo número dos.

“Toda pérdida, disminución, detrimento o menoscabo significativo inferido al medio ambiente o a uno o más de sus componentes”, dice la normativa sobre sanciones en caso de que ocurra un hecho como el acontecido, por lo que el responsable del rayado deberá enfrentar un proceso legal. CHH

×