ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Concejal de Camiña es formalizado por tráfico de drogas

La Fiscalía quiere que, mientras dure la investigación, los imputados permanezcan en prisión preventiva.

Este miércoles, el fiscal de Camiña -comuna de la Región de Tarapacá-, Javier Challapa, fue formalizado por tráfico de drogas junto a un sujeto identificado como Rubén Sanhueza, a quienes les incautaron cerca de 80 kilos de estupefacientes, principalmente cocaína y marihuana.

Según el comisario de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (BRIANT) de la Región Metropolitana, Jorge Guin, se llevó a cabo una investigación de seis meses que “logró establecer que una persona, aprovechando su calidad de concejal, tenía un vehículo acondicionado para el ocultamiento de droga”.

Asimismo, se concluyó que ambos imputados eran parte de una banda criminal que abastecía a divrersos narcotraficantes de la Región Metropolitana, quienes transportaban grandes cantidades de droga desde el norte hacia el centro del país, por lo que serán formalizados como líderes, receptores, distribuidores y financistas de la droga.

Además, la Fiscalía determinó que el concejal Challapa utilizaba sus credenciales políticas para burlar los controles sanitarios existentes producto de la pandemia. El fiscal a cargo, Cristián Suárez, indicó que “el tribunal ha decretado receso hasta mañana (jueves), con el objeto de decidir respecto a la solicitud de prisión preventiva por parte de la Fiscalía”. CHH