ACTUALIDAD LOCAL

Concejal Keitel y meme sobre Siches: “La gente comete errores, pero lo más importante es cuando se reconocen”

La imagen difundida por las redes sociales fue ampliamente criticada.

Foto: Chicureo Hoy

Durante este martes, se comenzó a difundir una imagen de lo que sería un meme, en referencia a la salida de la exministra del Interior y la que, a través de sus historias de Instagram y Facebook, el Concejal de Colina Sebastián Keitel Rondón, lo hizo público en sus redes sociales y recibió múltiples críticas de los internautas.

La polémica se generó a raíz del texto de la imagen, donde se puede leer: “Busco trabajo puertas adentro, tengo conocimientos de enfermería“, acompañado de una foto de Siches.
En conversación con Chicureo Hoy, el hijo del Senador de la República y exatleta Sebastián Keitel, fue consultado  referente a los hechos y sobre qué lo motivó a realizar dicha publicación, el concejal indicó que “Soy incapaz de discriminar a alguien por sea cual sea la razón, por lo mismo borré la publicación a penas la subí pero lamentablemente se quedó colgada en mi Facebook y no se borró. “Me dejé llevar por la euforia, alegría y memes del día domingo. La gente comete errores, pero lo más importante es cuando se reconocen y se hace algo para querer enmendarlos”.El meme dista totalmente de mi manera de pensar y actuar” añadió.

Asimismo indicó que luego de lo sucedido ha recibido muchas amenazas por lo que tuvo que dirigirse a la PDI a realizar las denuncias pertinentes: “Voy camino a la PDI a denunciar las amenazas de muerte que me han llegado a mí y a mi familia por el tema. Cometí un error y pedí las disculpas correspondientes”.

Meme difundido por el concejal a través de sus redes sociales.

Además, a través de sus redes sociales, Keitel comentó que “valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación sexual, etc., por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes“.

Por su parte, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal Huiriqueo salió en defensa de la exministra hablándole directamente al concejal a través de su twitter indicando que “Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores”. CHH