ACTUALIDAD LOCAL

Concejo Municipal aprueba proyecto de mejoramiento de Plaza de Armas de Colina

La comisión revisora recomendó al municipio la oferta hecha por la Constructora CREA S.A.

Este jueves, el Concejo Municipal de Colina aprobó el mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna. El objetivo es recuperar los elementos que existen actualmente, manteniendo el standard del diseño original.

Las obras contemplan el mejoramiento del equipamiento de la plaza, lo que incluye la reposición de pavimentos, mobiliario urbano, recuperación de pérgolas, anfiteatro y la recuperación de áreas verdes en conjunto con el sistema de riego. En el proyecto no se incluye la remodelación de las luminarias ni las cámaras de seguridad.

La concejala de la comuna, Angélica Antimán, sostuvo que “la plaza de armas se ha destruido en varias ocasiones, quedando hoy día en un estado muy lamentable. Entonces, la tenemos que recuperar. Una forma de recuperarla, es aprobar el proyecto de recuperación de las áreas verdes”.

“La plaza de armas es muy simbólica para Colina, sobretodo para esta comunidad. La plaza de armas siempre ha sido muy respetada, y se ha ido mejorando”, agregó Antimán.

La comisión revisora recomendó al municipio la oferta hecha por la Constructora CREA S.A, quien obtuvo un 95,2% en la pauta de evaluación por la licitación. El monto ofertado es de $129.807.378. CHH