La mañana de este miércoles 1 de octubre, un grupo de cinco delincuentes protagonizó una violenta encerrona en la comuna de Conchalí, mientras un abuelo llevaba a su nieta al colegio.
El hecho ocurrió cerca de las 8:00 horas en la hora de entrada al establecimiento, en avenida Zapadores, cuando los asaltantes descendieron de un vehículo para intimidar al adulto mayor y sustraer su automóvil.
Para frustrar el robo, el hombre lanzó las llaves de su vehículo lejos, pero los delincuentes escaparon rápidamente y colisionaron con un auto negro y una motocicleta. Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados.
¿Qué dijo Carabineros?
Desde la institución, el capitán Eduardo Droppelman, de la 5.ª Comisaría de Conchalí, explicó que personal policial llegó al lugar por un accidente de tránsito y detectó tres vehículos involucrados, uno de ellos vinculado al robo con violencia en un colegio cercano.
Según Droppelman, los sujetos se dieron a la fuga a pie tras la colisión. Personal de SAMU trasladó a los lesionados a distintos centros asistenciales, incluyendo a la víctima del portonazo, un adulto mayor que sufrió un golpe en la cabeza con la empuñadura de un arma.
El capitán agregó que el estado de las lesiones es reservado, pero que los equipos de salud locales ya estaban atendiendo a todos los afectados.
Aún no se han registrado personas detenidas y el vehículo robado quedó a disposición de Carabineros.