ACTUALIDAD NACIONAL

Conchalí: Detienen a siete personas dedicadas a asaltar conductores de aplicaciones de transportes

Se incautaron municiones de distintos calibres, tres armas de fuego, dinero en efectivo, entre otras especies.

Durante la madrugada de este miércoles detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Conchalí de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía Centro Norte, lograron la detención de siete sujetos que se dedicaban a cometer robos con intimidación a conductores de aplicaciones de transportes, dentro de ellos un menor de edad y un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana.

Según detalló el subprefecto Paulo Villanueva, jefe de la Bicrim Conchalí, “hoy se dio cumplimiento a siete órdenes de entrada y registro a distintos domicilios de la comuna de Recoleta, Santiago centro y Macul por el delito de robo con intimidación y violencia a conductores de transporte Uber y DiDi”.

En esa línea, indicó que, además de las detenciones “se logró incautar una gran cantidad de municiones de distintos calibres, tres armas de fuego, dinero en efectivo, las vestimentas que utilizaban los detenidos para cometer ls ilícitos y especies que fueron sustraídas a los conductores”.

En relación al modo de operar de la banda, precisó que “aprovechando la pandemia, hacían llamados telefónicos a las aplicaciones de transportes y los citaban a ciertos lugares en la comuna de Recoleta y Conchalí, y una vez que llegaban los conductores, había una persona que los esperaba y posteriormente aparecían otros sujetos y lo intimidaban con armas de fuego y armas cortantes, robándoles las especies que transportaban”.

En tanto, agregó que muchas veces la banda intentaba robar también los vehículos, sin embargo, estos luego eran abandonados en cercanías. CHH