ACTUALIDAD NACIONAL

Conchalí: Joven ataca a su padre con arma cortopunzante e incendia su casa

La víctima tiene 61 años.

Este jueves, se registró un violento episodio en la comuna de Conchalí, en donde un hombre atacó a su padre con un arma cortopunzante y, posteriormente, incendió su domicilio.

Según informó la teniente del OS9 de Carabineros, Javiera García, durante esta tarde se “logró la detención de un joven de 27 años, a quien se le investiga e imputa el delito de violencia intrafamiliar con resultado de lesiones graves y, asimismo, el incendio del domicilio de sus padres”.

“Los antecedentes recopilados por el OS9 -quien se encuentra a cargo de la investigación- indican que, previo a una discusión entre la madre y el joven, el padre interviene ante los gritos y violencia que mantenía el joven hacia su madre”, tal como aseguró la uniformada, destacando que, a raíz de esto, el imputado “reacciona con gran violencia, los amenaza (a sus progenitores) y le ocasiona al padre de 61 años lesiones cortopunzantes en la zona del muslo”.

Ante esto, la víctima fue trasladada al centro asistencial más cercano “y, cuando está siendo atendido, vecinos lo alertan que su hijo habría estado incendiando su domicilio, causando daños cuantiosos en el lugar”.

Frente a esto, los policías concurren al lugar y materializan su detención, quienes además están realizando las pericias pertinentes para determinar las circunstancias en que sucedieron los hechos y si el sujeto presenta o no problemas psiquiátricos. CHH