ACTUALIDAD NACIONAL

conclusiones de investigación de Carabineros señalan que Ortega mintió

Mayor de la policía uniformada fue el primero en declarar y dio detalles de lo encontrado por el Labocar.

Foto: La Tercera

La décima sexta jornada del juicio por el caso de agresión en contra de Nabila Rifo en Coyhaique se inició con la declaración del mayor de Carabineros Jorge Valdivia.

El oficial maneja diversos antecedentes del trabajo realizado por personal de la policía uniformada en la investigación. Su conclusión es que Mauricio Ortega había mentido en una declaración al señalar que su celular y el de Nabila habían sido robados, ya que fueron encontrados luego de los peritajes.

Además del mayor, la instancia contempla la presentación de los testimonios de Jorge Ortega y Eduardo Soto, sobrino y padrastro del acusado. Ambos relatos son de gran importancia para el caso, luego que el viernes pasado se conociera un llamado telefónico desde el celular de Riffo al del imputado en momentos que ella estaba hospitalizada.

El equipo supuestamente estaba perdido y recién fue encontrado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) cuando Ortega estaba realizando una declaración a la policía uniformada y la casa de la pareja estaba a cargo del sobrino y padrastro de él.

 

×