ACTUALIDAD NACIONAL

Condenan a 10 años de cárcel a transportista escolar por abuso sexual infantil

Asimismo, la Justicia lo inhabilitó de por vida para trabajar con menores de edad

En un fallo unánime, el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 10 años de cárcel a un transportista escolar acusado de abusar de una menor de edad.

Según determinó la Justicia, Óscar Mauricio Linares Álvarez fue sentenciado luego de corroborar que abusó de una menor de 14 años entre el 2015 y 2016.

El fallo determinó que la víctima era transportada por Linares, quien se aprovechó de dicha situación para cometer los delitos. “Luego de dejar a todos los niños, aprovechando que se encontraban solos, hacía parar el vehículo y realizaba de manera reiterada actos de significación sexual”, se precisó en el informe.

Dado a que el “delito fue de carácter reiterado”, la Corte aumentó los años de cárcel para el transportista. “Como concurre la circunstancia calificante del artículo 368 del Código Penal, tratándose una pena de dos grados, corresponderá aplicar la pena asignada con exclusión de su grado mínimo, resultando en definitiva la de presidio mayor en su grado medio”, indicó al respecto.

Además, la Justicia inhabilitó al acusado de manera perpetua para realizar trabajos u oficios que tengan relación directa o habitual con menores de edad.CHH

 

×